De hombre de Campo a Geek de Ciudad

0
467
views

El ideal pirata (soy pirata de corazón), no es el poder descargar todo, esa es una concepción errada (y grotescamente equivocada). Los piratas solo quieren que no sea el poderío económico lo que dictamine el acceso a la cultura. O sea que el conocimiento no esté limitado por si puedes pagar.

La denominación “descargas ilegales” es muy grosera, prefiero “descargas no controladas”.
Acá tengo un ejemplo de cómo las descargas no matan las series. Las potencian.

Game of Thrones | Director dice que las descargas ilegales son importantes para el éxito de la serie.Este es un ejemplo más de que el público no son solo los televidentes.

gameofthrones

David Petrarca, director de los episodios de “El fantasma de Harrenhal” y “Garden of Bones” de Game of Thrones, se refirió a la serie durante el Festival de Escritores de Perth en Australia.

Según él, la descarga ilegal de serie no afecta ni a la audiencia o a la calidad del programa, sino que ayudan “con zumbido cultural”. “Así es como sobreviven”, dijo Petrarca.

Más tarde, durante una entrevista radial, Petrarca explica el comentario, diciendo que no fomenta la piratería, pero ¿crees que la mayoría de la gente tiene un buen acceso al materialHBO se ha pronunciado a Los Angeles Times, explicando que “Game of Thrones es de distribución mundial, legalmente disponible a gran escala y en una amplia variedad de plataformas. […]

Para los interesados HBO no tiene servicio de distribución online, ni esta asociado a algún servicio.
Los piratas no son personas apolíticas por el contrario si estamos interesados en ella. Lamentablemente la clasificación de izquierda, derecha o centro, no nos hace; si quisiéramos clasificarnos en ese sistema retrogrado podrimos decir que los piratas no tenemos alineación.

¿Cómo clasificarías a una persona que piensa principalmente de derecha pero algunas de sus ideas son de izquierda?
Los piratas no tenemos mente de colonia, hay tantos diferentes como olas en el mar.
Esto nos caracteriza, somos muy diversos y fomentamos esa diversidad.
Mi historia de vida solo tiene como objetivo, ejemplificar esa diversidad.
Me convertí en pirata por un hecho fortuito no por moda.

Nací en Temuco, capital de la IX región, y afortunadamente mis abuelos maternos se ofrecieron para ayudarme a criarme. Desafortunadamente nací con una poco agradable sorpresa para mis abuelos: no podía digerir carne. Esta situación era complicada para ellos, pues vivían cerca de Osorno (X rego), y su campo era productor de carne (de res, de cordero, cerdo, etc). Obligado a ser vegetariano volví a Temuco. Con el paso del tiempo y 3 hermanos más tarde, volvimos al campo.

pirateDurante mucho tiempo no conocí más tecnología que la radio y la televisión. Afortunadamente esta no me atrofio y crecí leyendo enciclopedias y premios nobel, gracias a esto se desarrollo mi afición a los juegos de rol (tema para otro artículo) y a pensar.

En el verano del 99 llego el primer computador a mi casa, era de segunda mano de mi tío materno, no era muy poderoso pero con él me transforme en Geek. No sé mucho de informática, pero hubo un juego que cambio mí mundo: el STARCRAFT. Nunca fui muy bueno pero gracias a él pude pensar que había algo más. Pasaron muchas cosas que cambiaron mi forma de pensar (internet, porno en la red, etc).
Mis hermanos son también Geeks y vegetarianos. Como lo sé, cuando tuvieron dinero no se compraron ropa, sino computadores.
Se preguntaran si esto me hizo pirata y la respuesta es no.
Durante mi postgrado (soy magister, los otakus no siempre esquivan los estudios), me pillaron un tumor cerebral lo cual me genero un accidente cerebrovascular. Mis padres pusieron dinero que no tenían para pagar.

Yo compre un notebook pero quedo obsoleto en un par de meses pero no para el software libre ni los sistemas operativos basados en Linux.

Trabajo en investigación científica y la mayor carga de trabajo se la llevan los computadores con Linux (veo anime allí), y créanme que es muy frustrante ver que un artículo no está disponible porque no lo has pagado. Por eso soy partidario del Open Access en ciencia.

Estas injusticias me hacen ser un otaku-pirata. No soy un seguidor ciego de Rick Falkvinge (gran pensador pirata), pero tenemos ideas similares y esa diversidad hace al movimiento pirata una idea en varias naciones.
Argh!

Comments Closed