¡Estuvimos en Game On!

Estuvimos presentes en Game On, una colección itinerante de videojuegos y consolas que por donde la mires no tiene desperdicio. Desde antigüedades como la “Brown Box” hasta Wii U,  pasando por los clásicos y sus respectivas reseñas. Si te gustan los videojuegos o has estado familiarizado con ellos, no te dejará indiferente.

¿Jugar Pong usando controles con perilla? ¿Pac-Man en máquina original? ¿Q-bert? Si eres un nostálgico de los juegos de video y de la historia que estos involucran, esta muestra es para ti.

Desde cuando la tecnología era algo muy limitado y el salto de los 8 a los 16 bits nos parecían un mega avance en la industria, hasta las nuevas consolas de los grandes, encuentras la mayoría en Game On. La exhibición está compuesta por instalaciones interactivas, música y videojuegos en un espacio de 1.600 metros cuadrados en el “Espacio 5 Costanera” ubicado en el nivel 5 de Mall Costanera Center.

En dicho lugar, mediante paneles, zonas temáticas, dispositivos de audio y por supuesto, consolas y videojuegos freeplay, se muestra desde los orígenes de los juegos electrónicos hasta la actualidad. Así es como todos los integrantes de la familia se podrán entretener con los cuarenta años de historia que aquí se exponen y la influencia que han tenido en nuestra cultura. Lo anterior además de -lógicamente- poder jugar.

La muestra contempla desde el primer videojuego que se realizó en la historia, pasando por las consolas “Sinclair”, “Commodore”, “Atari”, “Nintendo”, “Sega Saturn”. “DreamCast”, “Playstation”, “Game Cube”, “XBOX”, “XBOX 360”, etc. . A la entrada cuenta además con un sector “vintage” donde se dispone de clásicos de antaño como “Pong”, “Asteroids”, “Pac-Man”, “Donkey Kong” y variedad de nostálgicos detalles.

Junto a lo anterior se hace leve reseña a las películas que han generado videojuegos (o visceversa), además de material único y posibilidades interactivas únicas que demostrarán la exclusividad de la muestra que en la actualidad ya se ha presentado en Europa, Australia, Estados Unidos, Israel y China, siendo evaluada como una exhibición tanto para aficionados como expertos, que cuenta con cerca de cientocincuenta videojuegos desde acción hasta simulación.

¿Si nos preguntan nuestra opinión? Es bastante recomendable. Si eres aficionado a los videojuegos será un rato bastante agradable. No es para estar todo el día en la muestra (en dos horas es más que suficiente para recorrer y jugar de todo) y lógico, si vas en horario mas económico es mucho mas conveniente. El despliegue y decoración del lugar te permite ver y estar cerca de todo, poder interactuar y disfrutar de los juegos en sus plataformas originales (o al menos eso parece) y, si ya pasaste los 30, de seguro sentirás nostalgia al ver juegos que de seguro te acompañaron en tu juventud.

Para información de tarifas y horarios, visita el sitio web de la actividad www.gameon.cl. La muestra estará abierta a público hasta el 31 de abril.

Revisa nuestra galería de imágenes de la visita que realizamos parte del team Rayout.cl

Insei
Insei. Creador-cabecilla del sitio y de sus gestiones relacionadas. Ingeniero de profesión, fotógrafo por pasión. Mantiene el sitio y ejerce como director de publicaciones. Contacto : hola@rayout.cl
http://www.rayout.cl