Shinichiro Watanabe en Chile

0
797
views

ban

Shinchiro Watanabe, una leyenda entre los directores de país del sol naciente, es uno de los invitados que se reunirá con sus fans y seguidores chilenos durante las dos actividades enmarcadas en el encuentro de animación  “Festival Internacional de Animación Chilemonos”.
El evento que organiza Chilemonos tiene como misión reunir a personas  creativas del país, entre talleres, invitados extranjeros y exposiciones, realizándose entre el 8 y 12 de mayo. Es allí donde tendremos el honor de compartir con Shinichiro Watanabe, director de grandes series de animé y películas, quién estará con sus fans por dos días completos.

A continuación compartimos el descriptivo de ambas actividades actividad:

El sábado 11 de mayo se realizará una conferencia titulada “Watanabe, trayectoria de un director de culto” desde las 10:30 a 12:30 hrs en el Centro de Arte Alameda. Allí el creador de Cowboy Bebop podrá compartir con los seguidores de sus creaciones, hablar sobre su trabajo, conversar sobre sus experiencias y dar autógrafos. La capacidad del recinto es de 300 personas y el valor de la preventa es de 12 mil pesos a partir del 23 de abril en boleterías del Centro Arte Alameda hasta el 30 de abril. Si no puedes comprar con anterioridad en puerta la entrada costará 14 mil pesos.

El 11 y 12 de mayo también se realizará una maratón de la más grande creación de Shinichiro, “COWBOY BEBOP”. La entrada es liberada pero con inscripción (puedes hacerlo directamente a su sitio web)  y se realizará en la segunda sala de cine de la Cineteca Nacional, Palacio de la Moneda. Los horarios van desde las 14.30 hrs hasta las 19.00 hrs aproximadamente por ambos días.

henneko_01

Su particular propuesta de animé lo ha convertido en un director que ha sido punta de lanza en el género. Cowboys que persiguen fugitivos en el sistema solar, samuráis que despliegan sus habilidades de lucha al ritmo del hip-hop, son parte del sello de Watanabe, quien combina ágilmente el lenguaje cinematográfico con tendencias de época, música moderna y guiños de las culturas de oriente y occidente.

Sus inicios fueron en estudio Sunrise, supervisando capítulos de diversas series como: “Armored hunter mellowlink”, “Obatarian”, “Genki Bakuhatsu Ganbaruger”, entre otros.

Su primer gran hit fue un trabajo para los estudios Bandai en colaboración con Studio Nue y Triangle Staff, con el OVA (Original Video Anime) “Macross Plus”, donde participó como Co-director junto al destacado director Shoji Kawamori (Saga Macross, Transformers); a su vez fue el creador de la historia que Keiko Nobumoto (“Wolf rain”) transformó en guión.

Años más tarde Kawamori, Nobumoto y Kanno se volverían a reunir bajo la producción del estudio que vio nacer a Watanabe, Sunrise Studio, para así formar parte del equipo de la obra más célebre de este director: “Cowboy Bebop”.  Watanabe y Nobumoto se hicieron cargo de la escritura de guiones, Kawamori aportó con la escritura del capítulo 18 y el diseño de tecnología.

Otra de las series dirigidas por Watanabe es “Samurai Champloo” que fue emitida en diversos países y continentes, además de su última gran creación “Sakamichi no Apollon” donde volvió a trabajar junto a Yoko Kanno construyendo en conjunto una excelente pieza visual y auditiva.

henneko_02

Chilemonos.

En 2012 se realizó la primera versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos, actividad que convocó a más de 5 mil personas, adjudicándose el título de la iniciativa más grande de este tipo en Chile.

Gracias al apoyo de CNCA a través de Fondos de Cultura, junto al auspicio de CORFO, DIRAC, NOVASUR Y MAXON, este año el evento se realizará nuevamente abarcando diferentes lugares de la capital entre el 8 y 12  de mayo, en FAM, Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro de Extensión UC y Universidad Mayor.

En la actividad se realizarán masterclass, talleres, conferencias, exposiciones y exhibiciones de largometrajes y cortometrajes de animación. Además asistirán importantes personajes del mundo de la animación.

Entre los invitados para este año figuran Brenda Chapman, reciente ganadora de un Óscar por la película de Disney, Valiente, quien ofrecerá una clase magistral. Becky Bristow, conocida por sus trabajos de dirección en Winnie The Pooh y Rugrats, dará una conferencia sobre la industria de la animación. Pierre Perifel, animador de DreamWorks, que ha trabajado en películas como Kung Fu Panda y Shrek, enseñará a animadores nacionales sobre la caracterización de personajes. Por supuesto Shinichiro Watanabe gran exponente japonés del animé, cuya serie Cowboy Bebop, será llevada al cine en una película de FOX protagonizada por Keanu Reeves, dará una conferencia donde se revisará su trayectoria y se realizará una maratón con sus producciones.

Las entradas para la actividad están disponibles en www.ticketek.cl y la boletería de GAM.

Para horarios y días de cada actividad revisen la página oficial de Chilemonos www.festivalchilemonos.cl

 

Comments Closed