Un Año de Cambios [Hater Edition]

Y asi fue. El 2012 en lo personal fue EL AÑO respecto a cambios de entorno, de circunstancias, de ciudad. Y es que todo el universo conspiró para que se llevasen a cabo múltiples acontecimientos, de los cuales hablaré y ocurrieron en mi querido Temuco.

CosParty 2012
¿Para nosotros? Un rotundo éxito. Nuevamente el evento se repletó y la gente del K-pop se tomó el aula magna de la UCT Temuco. ¿La prueba? si pasan por fuera del Campus San Francisco verán en el pendón principal un colage donde aparece una foto de una cosplayer que participó en Cosparty. El evento fue muy bien evaluado y recibido por la universidad y en general por todos quienes asistieron. No les mentiré diciendo que habían 3.000 personas, pero el recinto estaba lleno y eso nos deja felices. Mucho cosplayer, mucho apoyo desinteresado. Fans varios trabajando al unísono en torno a lo que nos gusta, ¿se puede pedir mas?.

Mucha participación de otras ciudades (aunque algunas personas cual oráculos pronosticaban poca llegada) y bueno, tapadón de boca para los poco optimistas: Un buen evento, forjado y elaborado con trabajo y con hechos.

G-EXPO 2012
Personalmente no fue lo que esperaba en cuanto a espectativas previas que tuvimos como equipo organizador, principalmente por el antes y el después que tuvimos en temas de planificación. Esperabamos más apoyo de INACAP que como todos los años nos daba la mano en varios items. En la última edición esto no ocurrió. Incluso, analizando la forma de actuar por parte de algunos funcionarios de dicha institución, “se nos ninguneó” prácticamente como si fuese la primera vez que se realizaba dicha actividad. También fue la primera vez que no participé del cierre del evento, lo cual no es menor considerando la gran cantidad de años que este lleva funcionando en dicho recinto.

¿La guinda? Dentro del cronograma se solicitó el término anticipado del evento, incluida presencia policial para “acelerar el trámite”. Flor. Pese a ello, todo se logró cumplir y maní con todo : G-EXPO es la raja, aunque les pique.

Siempre me pasé el rollo de que al llegar Minami a INACAP (otro evento animé) dicha institución podría cambiar con G-EXPO y el respectivo apoyo que este evento recibia. Siempre se ridiculizaron mis rollos. Lamentablemente la historia no lo confirma, pero da muchas luces y si o si, da para pensar feo. Solo el tiempo irá si me equivoco :)

Independientemente, la pasamos muy bien realizando la actividad y todos estos años se disfrutó al máximo el espacio que se nos prestó. Por los buenos años, gracias a todos por estar presentes en el evento clásico de Temuco.

vuelaalto
Fotografía altamente relacionada / http://www.facebook.com/FestivalCulturalGEXPO

¿Y mas adelante?
Hoy escribo desde Santiago, donde ya estamos radicados y donde esperamos estar por bastante tiempo. Son muchas las ideas que tenemos y esperamos concretar. Queremos recuperar nuestro espacio como una de las magazine online pioneras en los eventos ñoños, haciendo presencia como debe ser. Queremos retomar las sesiones just for fun, con la gente que nos interesa y apuntando a lo que la gente disfruta revisando.

Evento? En santiago lo dudo. En Temuco contamos con apoyo y esperamos continuar con CosParty (ACTUALIZADO, VA A MEDIADIOS DE AGOSTO) y quien sabe si resulta “mudar” a G-EXPO a un espacio donde sí se aprecie las gestiones (sean buenas o no) que dentro de nuestros “pequeños tiempos” entregamos. No se librarán de nosotros fans de la cultura friki, que Ray=Out seguirá viviendo aunque se demore mucho en despertar :)