Ichiban Summer, El Evento del Verano 2012

0
834
views

Es el año 2012 y los eventos en Temuco no se hicieron esperar. Ichiban Summer se realizó exitosamente siendo el primer evento veraniego en la región. Sigue leyendo y chequea la experiencia que tuvimos el pasado sábado 28 de enero en las dependencias de la Universidad Autónoma de Temuco.

Siendo nuestra primera cobertura de eventos en el presente 2012 nos alegra que la propuesta haya sido novedosa y entretenida. Ichiban Summer tuvo todos los elementos que un evento necesita, con la frescura y el título de ser el primer evento realizado en la época de verano, contando con excelentes cosplays y ofreciendo un suculento premio en dinero al primer lugar. Aparte, por si fuera poco, realizaron beneficencia y donaron la recaudación de entradas a Fundación Coaniquem (que ayuda a niños víctimas de accidentes provocados por quemaduras) lo cual mantiene intacta la idea de difusión de fans para fans y promueve un aspecto poco explorado en este mundo friki : la solidaridad.

Por supuesto, agradecemos al team organizador por la confianza y el espacio brindado, tanto por el ingreso liberado (formalidad de cortesía) como por haber preparado un evento novedoso, en fecha y dia conveniente, en un lugar que no se había utilizado anteriormente para actividades de esta linea.

El evento contó con grupos de baile (exhibición kpop vs jpop), canto y por supuesto, el cosplay, con participaciones provenientes de la VIII y IX region, siendo un número suficiente y con calidad bastante buena.

Stands con todo tipo de merchandise, ilustradores (Asato, excelente) y -según comentaron- cafeteria maid estuvieron presentes para el deleite de los siempre ávidos compradores. Mal que el ramen se acabase tan temprano, pero ya es un cuento del stand encargado de la labor.

Respecto al show, quizas el escenario no fue lo mas idóneo, pero permitió que todos disfrutasen del show preparado por cada uno. La modalidad de desfile y posterior performance (de los seleccionados) fue bastante atractivo, pero a nuestro gusto confundió un poco al público y extendió en exceso la jornada, provocando que el número de espectadores bajase. Sin embargo, fue totalmente suficiente para honrar a los ganadores de la jornada, quienes a gusto popular lo tuvieron más que merecido.

Un jurado variado compuesto por gente de Santiago y Temuco, eligieron y fueron bastante competentes a nuestro parecer. Deliberaron y otorgaron los lugares, que fueron :

  • Lady Oscar (Lady Oscar) – Karen Gonzalez (Temuco)
  • Magician Valkyria (Yu-Gi-Oh) – Elaine Lineros (Valdivia)
  • Seth Nightroad­­ (Trinity Blood) – Daniela Jarpa (Concepción)

Entretenido es que siempre vemos caras nuevas, diversidad aportada por las diferentes iniciativas que como ésta, entregan variedad de instancias para que todos se sientan a gusto debutando en el cosplay de exhibición como en participación.

También hubo concursos flash en el escenario, asi como el Miss & Mister Ichiban Summer. Felicitamos a todos los ganadores y participantes durante toda la jornada.

En el plano musical, notable fue la presentación de Matt Deveraux y Cristina con repertorios variados incluyendo The Gazette, Versailles, L’arc, enganchando al público y marcando la cuota musical de la jornada.

Por supuesto, felicitamos a todos los participantes y ganadores que estuvieron poniéndole empeño en la jornada, que pese a tener los típicos detalles de tiempos, cronograma y demases, dejaron a la vista las ganas puestas por la organización para que todo saliese y culminase como debe ser.

Primera edición de Ichiban, primera actividad en la U. Autónoma, excelente que en dicha institución den cabida a esta clase de eventos que, de seguro, se seguirán repitiendo en el tiempo, ofreciendo panorama en fechas de sequía para el mundo Otaku de nuestra ciudad. Esperamos que asi sea y por supuesto, esperamos seguir participando de ellos. Felicitaciones a la organización, que como mencionamos antes, pese a tener detalles, para ser la primera edición tuvo muy buena recepción.

Pueden encontrar mas imágenes, detalles e información en el el perfil de facebook del evento. Disculpas de antemano si omitimos información, no estuvimos en la totalidad de la jornada pero cualquier cosa no duden en comentarla mas abajo. Dejamos para ustedes la galería del evento y les pedimos que si utilizan las imágenes nos mencionen como referencia, asi nos ayudan a seguir creciendo.

Comments Closed