Mobile Suit Gundam Age: lo nuevo de Gundam

Damas y caballeros, ñoñas y ñoños; este 9 de octubre en las pantallas niponas (y un par de horas después en nuestros fansubs favoritos) se estrena la nueva serie de Gundam: Mobile Suit Gundam Age. En una nueva dirección de la franquicia, el mítico estudio Sunrise se ha asociado a la desarrolladora de Videojuegos “Level 5” (Dragon Quest) para llevar a cabo el proyecto.

La trama en cuestión trasncurre en una nueva línea de tiempo: Advanced Generation (A.G) con una historia que abarcara un siglo y 3 generaciones d epilotos. Es el año A.G.101, millones de humanos viven en colonias espaciales, cuando si aviso previo la colonia Angel es atacada por un enemigo desconocido (Unknown Enemy …que original , no¡¡) causando un horrible desastre. Cuando 7 años después la guerra llega a la colonia del protagonista, Furitto Asuno, ,esta acaba con la vida de su madre, la cual antes de su muerte le entrega el AGE Device, un dispositivo transmitido de generación en generación en su familia que contiene los diseños para la fabricación del Gundam, un mobile suit legendario de asombroso poder. Furitto decide construir el Gundam y, como cabría de esperar, la vorágine del conflicto hará que acabe pilotando el robot. A medida que la guerra continua y los años pasan aparecerán nuevos protagonistas: El segundo su hijo, Asemu Asuno y el tercero su descendiente, Kio Asuno

El staff encargado de esta nueva aventura robotica será Susumu Yamaguchi (Keroro Gunzo, Gundam 08 MS Team) en la dirección, Takuzō Nagano (Inazuma Eleven) en diseño de personajes, y Kanetake Ebikawa (Vandread, Gundam 00, ZAION) en diseño de mechas, entre otros. La banda j-pop Galileo Galileiestara a cargo del opening, mientras que el ending será el tema “Kimi no Naka no Eiyu” (“El Heroe Dentro de ti”), de la preciosura chubby nipona Minami Kuribayashi.

Y bueno, para que juzguen por su cuenta, imágenes y videos :

Poster oficial

Mobile Suit principales

Tráiler oficial

1er de TV, con el ED de fondo

En mi opinión, es un poco WTF ver diseños de personajes Gundam tan infantiles, se hace difícil no recordar a GaoGaiGar. El desconcierto y las especulaciones en la web sin infinitos. No faltan los que han acusado a esta nueva timeline de Gundam de ser un simple “fanfic infantil”. Debo decir si que el stuff involucrado me da fe en el proyecto Dejo las preguntas abiertas ¿Que opinan de estos diseños estilo “Beyblade”? , ¿Querrá Sunrise no tener más bishounen en Gundam y hacer algo asm moeru? ¿le gustará a Tomino esta nueva apuesta?. Todo por ahora serán conjeturas, el 9 de octubre veremos cosas mas concretas.