CosParty 2011 suspendido.

Como muchos sabrán, el campus San Francisco de la UC Temuco ha permanecido en toma desde hace un par de días lo que complicó la planificación y el desarrollo normal de nuestro evento CosParty 2011, actividad que depende al 100% de la infraestructura del Aula Magna (tanto en aspectos técnicos como operacionales).

Sepan que hasta última hora estuvimos viendo y gestionando alternativas, además de nuevos lugares que se acomodaran a los requerimientos mínimos que el evento necesita.

Esto lamentablemente fue infructuoso dado los costes de arriendo -no contamos con auspicios ni patrocinios- como en disponibilidad, pues estabamos a menos de una semana de la fecha del evento.

Todo lo anterior nos llevó a suspender la actividad.

 

Muchos nos solicitaban realizar de igual forma el evento, dada la convocatoria esperada y las participaciones que se veían venir y deleitar a los asistentes. Sin embargo preferimos no realizarlo.

¿Porque se suspende?

  • El ambiente de inseguridad va totalmente en contra de lo que como organización buscamos lograr al realizar CosParty 2011, apuntando directamente al ambiente seguro y cómodo. Ello difícilmente sería alcanzado con un campus en toma, arriesgando disturbios o simplemente desorden.
  • La infraestructura hace honor al nivel de participación en el evento y a todos quienes eligen a CosParty para mostrar su calidad y confección. Si bien da mucha pena el dejar a más de cincuenta personas listas para participar, pensamos que es mejor ofrecerles algo bueno a simplemente algo “a la rápida”.

¿Entonces?

Ideal es poder correr la fecha del evento, pero considerando la actual situación y el aumento en las movilizaciones de estudiantes, es dificil preveer una fecha real. Por ello, todo queda en stand by hasta nuevo aviso. Sería una irresponsabilidad dar fechas o comprometernos a algo que aun sabemos con certeza.

Sólo nos queda agradecer a todos quienes esperaron a CosParty 2011 y trabajaron en sus respectivos Cosplays y participaciones. Lamentamos lo sucedido, pero escapó de todas las manos de quienes dependía la actividad.

Por otro lado.

Independiente de lo anterior, les cuento que se realizará un CosMeet 2.0 este 20 de agosto (pueden chequear en que consitió la versión 1.0 AQUÍ), en el parque estadio de nuestra ciudad (encuentro de cosplayers y fotógrafos) para que, quienes deseen, puedan participar y tener registro fotográfico de sus cosplays (pueden enviar correo al mismo e-mail para confirmar sus participaciones).

Además.

G-EXPO 2011 estaba en el tintero pero, considerando las circunstancias, no queremos que el movimiento se enfríe por ello debemos realizarlo. Probablemente tenga un enfoque distinto a las versiones anteriores, pero para el agrado de muchos, mantendrá su línea característica que ha tenido desde que nació el año 2004 : Entrada Liberada.

Gracias por todo y nuevamente disculpas a los stands, invitados especiales y en general a todos quienes esperaron hasta el último minuto la tercera edición de CosParty.

Juan Carlos Avila – Organizador

Comments Closed

2 comments on “CosParty 2011 suspendido.”

  1. Danytza González dice:

    ¿Existe alguna posibilidad de realizar la actividad en el Campus Norte?

  2. rincon del fan dice:

    gracias por la información, avisennos cuando tengan una nueva fecha porque siempre estaremos disponibles para ir. eso cariños

Comments are closed.