NipponFestival Nikai 2011

¡Estuvimos ahi! El pasado 16 de julio en el Teatro de la Universidad de Concepción se llevó a cabo el «NipponFestival Nikai», actividad que contó con un buen marco de público en un ambiente destacable y ameno para unos afuerinos como nosotros.

Como siempre, agradecemos a quienes nos permitieron estar presentes en calidad de prensa y bueno, recalco la buena onda de todos pues nos hicieron muy agradable la tarde, específicamente parte del staff Minami Proyect (Lobo!), la tienda JapónMania y por supuesto la Comunidad Nikai. Mil gracias por permitirnos hablar de nuestra actividad CosParty 2011 y por supuesto invitarlos coordialmente.

De Rayout.cl asistieron Guiye e Insei (quien escribe). También contamos con la presencia de Vardoc (vardoc.com) quien causó estragos entre las filas de fans.  Reconocido totalmente, se pasó la tarde asediado por jovencitos(as)  locos por sus videos :)

Respecto al evento, contó con exhibición de películas, concursos insigne en esta clase de actividad -como karaoke y cosplay- y varios detalles que hicieron de la tarde algo totalmente llevadero. Con mas de 600 asistentes en sala (asumo muchos más) y una buena onda más que remarcable podemos asegurar que fue una jornada redonda.

¿Novedades?

Ya es dificil encontrar cosas nuevas en los eventos de esta linea pues la mayoría  ofrece elementos similares simplemente con variantes cosméticas, pero al menos en este caso hubo varias cosas que salieron de lo «normalidad».

¿Primero? El UltraStar Deluxe, que al ritmo del anime movió al publico de forma entretenida y complementaba los tiempos muertos que en algunos momentos tuvieron a nivel organizacional. Excelente aporte y obviamente totalmente replicable en actividades locales.

¿Quien quiere ser Otaku? ¡Alta Tensión! Clónico penquista del show de TV actualmente transmitido por Canal 13. Faltó afinar detalles, pero fue algo bastante novedoso, manteniendo al publico entretenido mientras los muchachos en el escenario luchaban por avanzar. Originalidad pura :)

¿Cosplay?

Menos de lo que pensé encontraríamos en Concepción, pero todos con ganas y muy buena disposición. En el escenario extrañé las presentaciones, pero en muchos casos se compensó con el carisma de quienes participaron. Se vio una muy sana competencia.

¿Stands?

Varios más que conocidos en nuestros eventos locales (G-EXPO se transformó en el catálogo del resto) aunque Tienda PIX nos dio más de una sorpresa con sus trabajos ¡Excelentes!.

¿Observaciones?

Siempre las realizamos, como siempre esperamos se tomen con altura de miras.

Hubo ausencia de cronograma visible, pero cuando supimos mas menos los horarios notamos que la planificación tuvo desfases mínimos. Eso se agradece cuando los eventos cuentan con varias actividades y anochece mas temprano :)

El stand de comida fue muy limitado. El ramen es bueno, pero no suficiente y bueno, quizás haber incluido mas variedad de productos hubiese permitido que animales como nosotros no anduviesemos con los colmillos afilados :)

¿En resumen?

No hay mucho mas que agregar, pues el evento no sobrepobló de promesas a nivel publicitario y, al momento de vivir lo que fue la actividad, fue todo lo que en ella se había promocionado. Un evento acotado y entretenido, con buen marco de público, que -personalmente- agradó por la buena voluntad del staff y en general el grato ambiente que se respiraba a nivel de todo el lugar.

De seguro consideraré el asistir en una próxima oportunidad y ustedes también deberían. No se arrepentirán :)

Comments Closed

2 comments on “NipponFestival Nikai 2011”

  1. Kazumi dice:

    yo y mi cara de tuto extremo xD (la maid rosa xP)
    A nosotros también nos extrañó la poca cantidad de cosplayers ya que por lo menos el año pasado habíamos muchos en el escenario, casi tantos como los que se presentan en el Animefest, que son como 40 o más.
    Y somos Minami Project..no Poryect o.ó
    Fue un gusto conocerlos, aunque a Juan Carlos lo conocía por fotos ya que su novia me había agregado al face, pero entré en duda de si era o no él xD En todo caso espero que la buena onda continúe y podamos segur conociéndonos =D

  2. Miku dice:

    Hola ^^ yo he ido a varios eventos de anime en concepción y lo único que no me gusta son los altos precios de las entradas (a ustedes no les cobraron supongo?) y las salas donde se hacen los eventos, son muy pequeñas y el color e iluminación es pésimo para sacar fotografías

Comments are closed.