Super Japan Expo 2011

Un nuevo evento, con invitados internacionales, excelentes premios y el sello Noix Producciones :  Super Japan Expo 2011. Imperdible, el próximo 23 y 24 de julio en la ciudad de Santiago.

Una nueva propuesta y gran desafío que NoiX Producciones traerá a todos los fans de la cultura Japonesa a Chile, esto es tanto para el Anime, Manga, COSPLAY, J-pop, J- Rock,  Visual Kei rock, cultura pop y muchas mas actividades que son recurrentes en esta clase de actividades.

NoiX Producciones. Con más de 7 años de trayectoria, han realizado exitosos conciertos de artistas japoneses en Chile entre los que participaron artistas de la talla de : MIYAVI, Eizo Sakamoto, MONORAL, LM.C, Versailles y VAMPS. Próximamente, en septiembre del presente año, X-Japan será otro gran éxito, en su Latin America Tour .

Si bien será el primer evento a gran escala con matices de animación y cosplay, promete ser una convención innovadora y vanguardista, donde se apuntará principalmente a mostrar gran producción, llevando más allá la puesta en escena, ambientación, sonido e iluminación junto a un escenario nunca antes visto, esto para artistas internacionales, como también para la competencia internacional de cosplay (Yamato Cosplay Cup, según se menciona, viaje directo a Brazil o Argentina).

A grandes razgos, el evento contará con la visita de cuatro invitados internacionales:

Sábado 23 de Julio:

Takayoshi Tanimoto
Cantante de las principales canciones de la nueva versión del anime Dragon Ball, Dragon Ball KAI como así también canciones para las series DIGIMON Tamers, Zatch Bell, TRANSFORMERS y muchas otras. (Leer reseña completa)

Nobuo Yamada
Reconocido cantante en la historia del anime-song. Saltó a la fama tras grabar uno de los mayores éxitos del anime: PEGASUS FANTASY, el primer opening de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) con su agrupación MAKE UP, reconocida agrupación de Rock japonés, considerado como un ícono de dicho género. (Leer reseña completa)

Domingo 24 de Julio:

Kaya
Ex-vocalista de Schwarz Stein, excéntrico y un excelente vocalista, conocido en el mundo del Visual.  (Leer reseña completa)

M.o.v.e
Conocidos como una de las primeras bandas de j-pop que trasciende internacionalmente con temas como el archiconocido OP de Initial D. Un prestigio más que ganado en Japón destacándose como un ícono del pop y un artista con sub géneros propios que siempre ha sabido innovar. (Leer reseña completa)

¿Cosplay?

En lo que será el esperado concurso de cosplay se espera contar con :

  • Torneo Internacional YAMATO COSPLAY CUP.
  • Torneo COSPLAY SHOW – TEAM (mínimo 3 – máximo 6).
  • Torneo COSPLAY INDIVIDUAL.
  • Concurso fotográfico para los participantes del COSPLAY y también para quienes no alcancen cupo de inscripción.

Además, el evento ofrece:

  • Bandas en vivo
  • Competencias de Baile K-pop v/s J-pop
  • Competencias de Videojuegos.
  • Stand oficial de venta de AVEX, con productos originales desde Japón.
  • Productos OFICIALES y ORIGINALES de KAYA.
  • Stands culturales y de agrupaciones en Chile.
  • Distintos puntos de comida, con variadas posibilidades para ti.
  • Participación cultural Japonesa con distintas atracciones.

¿Entradas? ¿Lugar? ¿Precios?

Desde ya puedes adquirir tus entradas con el sistema feria Ticket, existiendo entradas generales y VIP (con derecho a sesión de autógrafos, conocer artistas, etc). El lugar sera en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, que esta ubicado entre las calles:  SALESIANOS y AUTOPISTA CENTRAL (norte-sur). Estaciones de Metro más cercanas son: METRO SAN MIGUEL – LINEA 2. METRO RONDIZZONI – LINEA 2.

Chequea un video promocional y de seguro te entran ganas de asistir :

 

Para mas información, no dudes visitar el sitio web de NoiX, con valores, fechas y muchos detalles que te harán desear ser parte de esta nueva apuesta.

Muchos argumentos que hacen de Super Japan Expo 2011 un panorama imperdible en este 2011, proyectándose como el principio de un gran proyecto -y un gran futuro- en lo que convenciones animé se refiere.