¡CosParty 2010 Finalizado!

¡Y se nos fue CosParty 2010! En compañia de un staff comprometido, de decenas de cosplayers y cientos de asistentes, se dió vida a una actividad que, como observamos, ha calado hondo en el corazón de los fanáticos de Temuco y el sur que, por supuesto, tiene por móvil principal el cosplay en modo competición. Esto significó : Además de confeccionar  y simplemente usar el traje, tener que preparar presentaciones y por supuesto, llevar su afición a un nuevo nivel.

Es sabido que la primera edición de esta actividad fue la primera actividad – evento dedicada casi en exclusiva al cosplay en la zona sur de nuestro pais. Con asistencia sobresaliente y participaciones impecables, el año pasado CosParty fue nuestra mejor actividad tanto en evaluación personal como a nivel comentarios, destacando su aire familiar entre asistentes y competidores, además de el estupendo espacio y escenario que significa el presentarse en el Aula Magna de la UCTemuco.

Este año no podía ser menos, eso si, en ciertos aspectos mejoramos, pero en otros a nivel organizacional decaimos considerablemente. La calidad respecto al año pasado bajó, pero en lo medular y en lo que nos reúne estamos seguros que la gran mayoría salió contenta y el evento nos deja tranquilos, pero ansiosos por mejorar. Mencionaré varios puntos a vuelo de pájaro (en un español neutro, apoyando la comprensión de lectura de la gallada local) que esperamos se complementen con sus objetivos comentarios.

¿Lo bueno?.

Asistencia.
Más de 600 asistentes acompañaron y fueron testigos de la actividad. En realidad, creo que un gran porcentaje de ellos la paso bastante bien y eso lo evalúo simplemente observando el como la  gente participó y estuvo más que presente en la mayoría de la jornada. ¿En cosplay? Más que claro. Más de 40 cosplayers participaron y un gran porcentaje de ellos quedó bastante conforme con la actividad (y de paso, varios de ellos ya comentaron que volverían sin pensarlo a una futura versión).

¿Lo del cobro de la entrada? Se hizo directamente para cubrir gastos operacionales, honorarios, premios e inversiones. No recibimos ningún tipo de apoyo monetario a nivel institución, además de, desde hace tiempo, entregar actividades gratuitas que poco a poco fueron dejando salditos en contra. No tenemos la experticia en lo que a desarrollo y organización de eventos se refiere (pues para los que saben, cada evento es bastante difícil y es presa de las situaciones del momento), pero sin duda el tener cierta trayectoria nos da el respaldo y la tranquilidad de pasar  a esa nueva etapa.

Stands.
Variedad justa y necesaria. En realidad cantidad no siempre significa calidad en estos casos y por si fuera poco, el lugar no da para incluir mas tiendas. Of course.

Convocatoria y Calidad Cosplayer.
Muy sorprendido quedé al ver como han trabajado para poner en nuestro escenario minutos de creatividad sobresaliente , trajes estupendos y por supuesto el toque que le da a CosParty el honor de ser una gran vitrina para que todos quienes gustan de llevar su afición a un nuevo nivel. Gente que participaba por primera vez (pero con desplantes dignos de los personajes que interpretaban) y escenografías con poco que envidiar a eventos de Santiago e internacionales, además de otros que con constancia y buena onda siguen generando ese ambiente de cordialidad que no es totalitario, pero sí se contagia en modo masivo.

Claro, siempre hay malos perdedores,  gente con cero auto-crítica y falta de humildad que no acepta que otros -inferiores seres humanos- pasen de ellos a la hora de evaluar. Sin embargo, es un porcentaje ínfimo y no empaña al resto que participa de forma relajada y por supuesto, como cualquier persona que compite y asiste con ganas de pasarlo bien.

No es nuestro mérito la calidad de los cosplays y sus presentaciones, eso es de cada uno y los felicitamos a todos por las ganas y creatividad. Sí es meritorio para nosotros el transmitir una imagen de confianza que, de paso, nos permite reunirlos en nuestra actividad. Sabemos que todos y cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de lo que es ser cosplayer, desde simplemente pasarlo bien hasta hacer el equilibrio preciso entre confección y presentación. En CosParty lo que se evalúa es dicho equilibrio y como siempre, nos puso felices de que la gran mayoría de los cosplayers apuntaran a ese norte.

Integración.
Se dió el espacio a Rock Sekai, una banda local, para que tuviese su primera presentación en un escenario notable. Junto a Ballons, se coordinó una presentación donde varios teams, animaron considerablemente el ambiente e hicieron gritar a un gran porcentaje del público.

Estamos claros, no eran cosplay.  Sin embargo, son tendencias que, al igual que el cosplay años atrás, se incluían como “extra” dentro de los eventos y ciclos de anime. Por supuesto, nos sentimos contentos de haber trabajado con cada uno de ellos y pese a que existieron des-coordinaciones en ciertos momentos o problemas de sonido, tuvieron un espacio suficiente con excelente iluminación que esperamos, hayamos compartido con la mismas ganas de pasarla bien :)

Lugar.
Me sigue gustando el Aula Magna de la UCTemuco para este evento. El hall y el escenario nos permiten desmarcarnos de otras actividades similares, asi como añadir extras como camerinos, equipo de luces a la hora de presentar el show (sorry a quienes les molestó) y por supuesto la factibilidad operacional como para hacer seguimientos con la cámara y observar en grande el cómo la gente disfrutaba con nuestras sandeces. Gracias nuevamente a la Universidad Católica de Temuco por el espacio.

Objetivos.

En realidad nuestros objetivos como staff se cumplieron casi en un 100%.

  • Generar una actividad donde el cosplay fue el protagonista. Eso, sin dejar de lado otras tendencias o aspectos (en este caso, musicales) que, al unísono, dieran horas de diversión a nuestros asistentes.
  • Contar con un entorno de participación y evaluación neutro, que permitiera transmitir seguridad a los interesados en participar y hacer cosplay. Asi mismo, que la evaluación fuera de gente relacionada al medio y con la transparencia que caracteriza a CosParty (en este aspecto) respecto a otros eventos de linea similar.
  • Reunir cosplayers de excelente nivel. Esto para deleitar a los asistentes que esperabamos reunir.
  • Más de 600 asistentes, que en su mayoría disfrutaron a concho de la actividad.
  • Presentar stands de calidad suficiente y supliendo a todos de variedad a la hora de vitrinear y comprar lo que más les interesaba.

Por supuesto, y pensando en que todos quienes asistieron lo hicieron porque sienten simpatía por esta clase de actividades, creo que se cumplieron los objetivos y el evento, pese a no ser perfecto, cumplió con la mayoría del público presente.

¿Lo malo?

Sin embargo no podemos ser ciegos. Pese a no haber recibido críticas a nivel personal (sólo felicitaciones) estamos más que claros que fallamos en varios detalles que a continuación hago notar.

Cronograma.
Un desfase de casi 1 hora en el cronograma nos hizo modificar las horas de las presentaciones de cosplay. Esto por supuesto siempre genera complicaciones y malestares a quienes tienen kilos de tela encima, maquillajes, etc. y por supuesto les pedimos disculpas por ello. El año pasado contamos con el Aula desde las 9 am lo cual nos dió relajo en varias cosas (como instalaciones de equipos, pruebas de sonido, etc. que fueron en gran parte los causantes del retraso), esta vez por orden del recinto se tenía que abrir las puertas al público a las 15 horas, razón por la cual se extendió en gran medida a la versión pasada (aunque la anterior, también terminó alrededor de las 20.30 horas).

DesOrganización.
Nos descordinamos en varias cosas a nivel interno, además de tener ausencias en ciertas funciones. Eso, sumado a la falta de repertorio en lo que a concursos relleno se refiere, provocó ese aire a improvisación forzada que por supuesto no me deja contento (como animador) y de seguro a todos esos Camiroaga que enfurecen al ver detalles como esos. El tener una voz en off dandome tips que a veces -por el modo de locución- se confundía con acotaciones de coanimador, provocó muchos tiempos muertos y enredos.

Video.
A mejorar ese aspecto. Se vieron varios pantallazos de escritorio y videos detenidos aunque sólo uno no pudo ser reproducido (no por falta de codecs, sino por error de codificación al entregarlo). Sin embargo, dicho caso fue cubierto por el mismo cosplayer de una forma notable. Siempre existen pifias en este aspecto, lo bueno es haber podido salir de los errores con la celeridad necesaria.

Control de Masas.
Mucho público hizo notar falta de manos en ciertos momentos. A veces el staff se perdía entre radios descargadas y funciones poco claras. Ahí nos caímos nuevamente.

Sonido.
No depende de nosotros directamente pero es parte del evento. Mucho problema a la hora de hacer sonido (tanto con la banda) como en ciertos momentos de la actividad. En el caso particular del K-Pop, hubo problemas a nivel presentación y coordinación, pero creo que no mermaron mucho lo llamativo del show. Salomé y su presentación fueron impecables, aunque nuevamente sentí el audio bastante saturado. Por supuesto, veremos como mejorar ese aspecto (que el año pasado estuvo impecable).

¿Algo más?
Lo que agreguen en sus comentarios. De seguro habrán mas detalles que pudiesen haber sido invisibles para nosotros. De ellas se aprende.

En resumen y reflexionando.

CosParty 2010 cumplió nuestras expectativas y tuvo todo lo que planificamos tener en él.  Observamos la mejor convocatoria en asistencia y participantes al cosplay (incluso pagando entrada) y una “buena onda” generalizada entre gente de Temuco y Valdivia (además de otras personas que nos visitaron desde Santiago y Concepción).  Todo ello, me hace quedar con un buen sabor de boca.

Sé que la gran mayoría no tiene conflictos a nivel personal con nosotros y con nuestras actividades recreativas,  por lo mismo -y pese a los errores y detalles- la pasaron bastante bien. Desde saludos de gente que ni conocía y hasta cigarros que me regalaron al salir al exterior me confirman a modo personal que la buena onda estuvo a flor de piel entre quienes iban al evento a pasarlo bien (independiente claro, si ganaban algo o no).

Como en otros lados no estuvimos exentos de errores, pero los asumimos y vemos con altura de miras, por supuesto, mirando a una próxima oportunidad para así poder enmendarlos. No sabemos si G-EXPO tendrá vida este año, pero queremos que sepan que desde que realizamos actividades, siempre las hemos hecho con la mejor de las intenciones, desde nosotros, hacia ustedes.

Esto de los eventos no es una competencia, es generar movimiento y por supuesto velar porque dicho movimiento continúe en actividad. Esa labor no le corresponde solo a un grupo (por muchos derechos que crean tener sobre un rubro) y quedó demostrado este 4 de septiembre, donde un espacio neutro y una proyección visible son capaces de motivar a la gente a hacer trabajos realmente estupendos, eso además de comenzar la integración con otras tendencias que esperamos, sea la semilla de futuros nuevos proyectos.

¡Muchas gracias a todos por participar y asistir! ¡Será hasta una próxima oportunidad!

¿Fotografías? De a poco se irán agregando galerías mas completas de la actividad. Esta vez (por razones espacio.temporales) no pude sacar muchas fotografías pero desde ya esperamos coordinar algunas sesiones con varias personas que estuvieron en el evento. Los fotógrafos que nos acompañaron pronto irán haciendo llegar cada una de las galerías así que por mientras comenten!

Set de fotografias por Diego Martín

Set de fotografias por Cyberia

Set de fotografias por Guille

Set de fotografias por Esteban

Comments Closed

42 comments on “¡CosParty 2010 Finalizado!”

  1. Shingo dice:

    Como no asistí a la primera edición, no tengo parámetros con los que comparar.
    Lo único que realmente me molestó fue la falta de control después de las 6, cualquier pelagato podía entrar, me sentí pasado a llevar independientemente de que sean 100 o 10000 pesos.
    Los cosplays excelentes, nada que decir me sorprendió ver a la tipa de de samurai warriors, lástima que no sacó un lugar.
    Felicitaciones por congregar tantos entes de la región y alrededores, desde el año pasado que no asistía a algo así.

  2. Shingo dice:

    Edit : No me quedé para la premiación, mi comentario por la cosplayer iba enfocado para los cupos a stgo D:, no para las otras premiaciones

  3. Neko Rulz dice:

    Esperando la actualización con fotitos que prometió lime~ gracias por darte un tiempo entremedio del evento para registrar los cosplays Insei, te pasaste.
    Insisto en que no me molestó el cobro de entrada (o sea, llegué dispuesta a pagar y de ahí me enteré que los cosplayers inscritos pasaban gratis… pero nah, no me hubiera molestado pagar)~
    Tu comentario de control de masas… pucha, es que el mundillo temuquense no se detiene y cada vez llega más gente D: ! Pero es tanto el tránsito entrada-salida del Aula Magna y el Hall que de una u otra forma el recinto no llegó a colapsar.
    Me dejó descolocada lo de la G-Expo, igual estaremos esperando noticias al respecto.
    saludos! y ojalá se haga una cosparty remasterizada el otro año

  4. Coto dice:

    1º que de bastante conforme con el evento, muchas gracias por la oportunidad de dejarnos tocar para un publico tan maravilloso, de verdad, todabia estoy conmovido por esos aplausos, creo que ha sido una de las mejores experiencias en toda mi vida ^^

    2º geniales los cosplay, me perdi varias presentaciones pero las que vi me dejaron con la boca abierta, se noto el trabajo de confeccion y de performance, en algunos llegue hasta conmoverme

    3º el unico detalle a mejorar son el manejo de los tiempos y el audio ^^… el resto estubo perfecto ;)

    Me despido y reitero el agradecimiento a todo el staff por el evento en general :).

    PD: si quieren mas informacion de Rock Sekai… aca esta nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/pages/Rock-Sekai/101606233234151 =)

    Coto, 2º guitarra de rock sekai

  5. Emina_sara dice:

    Recién terminando de leer la entrada…

    Me entretube bastante y la pasé genial, si se repite el evento el proximo año seguro voy :)

    Lo bueno según yo:
    – La calidad de los cosplayer, sus presentaciones y la evaluación del jurado, la cual me dejó feliz feliz como público (Sii, pude ser público y ver todas las perfomances *-*!, a pesar de haber cosplayado xD)
    – El lugar. Amo ese escenario, le da un toque más elegante y profesional a este tipo de eventos.
    – El público. De verdad que eran muchas personas y eso fue emocionante :D
    – La cámara que miraba al público. Osea, para que tan bacanes xD
    – Que se haya realizado el evento

    Lo mejorable:
    – El audio. De verdad que hubo ratos en que se saturó demasiado y era molesto escuchar. Siento que es un aspecto muy importante a remediar.
    – Las luces blancas hacia al público. (A mi no me gustaron D:) Uno se quedaba ciego ._.
    -Que Insei no se puediera dividir en dos y ser fotografo y animador …

    Y eso principalmente.
    El tema de la organización es un caso aparte, porque siento que es un tema influenciado por el momento y que depende de tantas cosas.. No sé cómo se puede evitar ni sé si podría hacerlo mejor.

    Eso, muchas felicidades y agradecimientos por todo el esfuerzo que hacen para que esto se pueda realizar.

    Y felicidades también a todos quienes se animarón a subir a escenario y completar un poco más la gran obra que fue el evento ^^

    PD:
    Comentario de la entrada: Muy acertiva y objetiva, tienen buen sentido de la aoutocritica, no se andan con rodeos ni escusas, eso es bueno =)
    Pero, como es eso de ” No sabemos si G-EXPO tendrá vida este año, pero queremos que sepan que desde que realizamos actividades, siempre las hemos hecho con la mejor de las intenciones, desde nosotros, hacia ustedes.”
    quede asi —> o.o …. O: nooo!!!!
    Yo quiero que se haga ._.

    Bien.. no más comment.

    Saludos dede Valdivia =)

    Emina_Sara

  6. Sashikemy dice:

    Almenos yo, kede super agradecida y super conforme con el evento =)
    pero bueh, es primera vez que iba xD no podria comparar con eventos anteriores por ke no fui :B

    La gente era muy simpatica, el ambiente era muy familiar, los cosplays, mucha calidad *O*! y se notaba dedicacion en todo. pese a ke se demoro todo un poco, dio algo mas de tiempo para fotos y para tontear afuera un rato xDD

    el Escenario, LO AME *-*! en serio, era comodo :3 lo ke podrian mejorar, como dijo Emina, son las luces D:! por ke, o era todo muy apagado hacia el publico, o muy eliminado x’D existe un punto medio?

    Nada mas ke agregar, solo ke AME el evento *-* un publico genial, cosplays excelentes, la camara LOL ke apuntaba al publico, y bueno, ojala pueda asistir el otro año *-* lo espero con ganas!

    Saludos ;D!
    Sashikemy n.n

  7. Sanaky dice:

    bueno, la verdad puedo decir que sinceramente el evento estuvo bien en cuanto a lugar,
    presentación y organización, quizás no todo funciono como se debía entre aquello que es el audio, sin embargo, son cosas pequeñas…
    en cuanto a lo que respecta a organización, puedo decir que quizás la distribución de los tiempos no cuadro perfectamente con lo que se tenía estimado, aunque realmente no fue un gran problema, debo decir que estuvo muy bien, jeje.
    eso, buen trabajo, saludos desde valdivia, capital de los Rios

    Administracion Vocalicalcity ya saben, bye

  8. Hoshi dice:

    a comparacion al año pasado me sorprendio que este año realmente se lleno, ya que el año pasado quedaban muuuuuchos asientos vacios
    me gusto ^^
    a pesar de que tenian problemas de sonidos y las luces y cosas raras
    a parte de eso, me gusto

    asi que nos estamos viendo el otro año de nuevo ^^

    ahh si a todo esto… me gusto lo de la camarita amiga xd

    y eso

    saludos :3

  9. manohaku dice:

    hola a todo mundo.

    primero que nada, quiero agradecer a todo el staff por hacer posible un evento de este calibre, la pase genial en todo momento. La verdad, hay bien pocas cosas que podria acotar en cuanto al aspecto de mejorar, como ya se a dicho anteriormente, el tema del audio, se escuchaba bastante saturado en algunos momentos, aunque no fue motivo suficiente para hacerme pasar un mal rato,como ya dije, la pase genial en todo momento del evento.

    La verdad esque no pense que habia asistido tanto publico, mas de 600, eso demuestra que lo estan haciendo bien, en cuanto al cobro de entrada…. 100% deacuerdo, no es facil organizar un evento como ese, hay artos gastos de por medio. Y en cuanto a la evaluacion del jurado, estuvo impecable, nada que decir.

    Sigan haciendo las cosas asi como hasta ahora, lo han hecho muy bien, es una pena el heco que no sepan si habra g-expo este año, pero aun todas las cartas no estan jugadas, falta que nuestras oraciones lleguen a los oidos de COSPLAY NO KAMISAMA, de seguro el les hechara una manito ..XD

    con un “gracias de todo corazon”, me despido y en el proximo evento que hagan …. me tendran por ahi otra vez, eso es seguro ……

  10. Gerbera dice:

    Las fallan suceden, pero que no sea lo hace mejor, confieso que cuando yo estuve en el desfile me sentí ligeramente nerviosa por algunas fallas en mi cosplay pero cuando el locutor falló en la clasificación de mi personaje me reí y me sentí bien, en resumen.
    Estuvo bien el evento, algo pequeño el espacio, supongo que encontrar un lugar para poner los stands y que se los cedieran debió ser trabajo de titanes.
    Los asistentes fueron atentos y certeros en cuanto a consultas siempre con una sonrisa.
    Aceptan que su organización no fue la mejor pero el uso de radios y amplio staff es algo que igual se tiene que destacar.
    Solo desearía que los artistas que se presentaron tb fueran de nivel como los cosplays que ganaron, yo vi que Salome no le gustó a nadie a mi alrededor y menos a mi, primero por que usaba atril con las letras puestas y su poco mímica en las canciones llegaba a dar pena en su performance.
    Quiero dejar en eso en claro, por lo demás, muchas gracias por el gran momento que vivimos como cosplayers, espectadores y otakus.
    Animo!

  11. Hitomi dice:

    Bueno primero que todo agradecer por el apoyo brindado por el staff, por realizar un evento tan masivo como esté, daré mi punto de vista como primera vez participando en el concurso.

    Lo bueno:
    -El recinto en su totalidad es muy amplio lo que nos permite mejorar las sesiones de fotos,y circular que es lo más importantes debido a la afluencia de público.
    -La disposición del staff ya que por mi parte moleste a varios debido al tamaño y la cantidad de escenografía que traía y que había que descargar , montar y luego volver a guardar.
    -El hecho de que no se le cobre entrada al cosplayer me parece tb un buen punto ya que los cosplyers invierten bastante dinero en sus trajes que van a mostrar a un evento así que no me parecería que además que se les cobrara en un evento donde son la atracción, muy bien ;)
    – Lo stand todo ok tuve la suerte de tener la opinión de una madre la cual gasto mucho ya que su pequeño hijo quería todo lo que veía así que me guío por eso y creo que los stands aún son atractivos para grandes y chicos.
    -El stand de comida muy bien , como siempre atendiendo de manera servicial a la gente, con una sonrisa , muchas gracias.

    Lo malo:

    -Quizas como recomendación no recibir los audios el mismo día del evento para que ustedes mismos como organizacion tengan tiempo de revisarlos y ver si cumplen con codecs y tiempos limites, en eso yo le pondría más importancia.
    – que la boleteria y la mesa de inscripcion no estuvieran tan juntas se armaba un choclon espantoso donde no se entendia nada.
    -tener a alguien en la puerta hasta el termino del evento, o no faltaran los colados.
    -tener una custodia mas amplia y mas organizada para los cosplayers, quizas pedir una sala o no se gestionar algo con llave para que uno no sienta que sus pertenencias corren peligro.
    -Y

  12. Hitomi dice:

    se me corto el post continuaré y bueno por ultimo, quizas confeccionar un guíon mas preparado sin tiempos muertos , sin rellenos absurdos para que cualquier persona no solamente Jc, pudiera animar un evento de este calibre debe tomarse los tiempo más enserio, ya que recibi comentarios tb de gente mayor que nunca habia ido a eventos así, que les pareció que el animador no le pegaba mucho, jaja como que hablaba con el mismo me dijo una persona, lo digo porque se que Jc da lo mejor de sí, y quizas solo le faltaba algo mas pauteado para no perderse, pero bueno son detalles y siempre se agradece que lo hacen con todas sus fuerzas y ganas.

    Yo feliz de haber participado, de haber obtenido tan execelente lugar, de tener el cupo para demostrar que puedo mejorar para la AF, y gracias por todo el apoyo sin más que decir, que graciaaas y hastaa la próxima por que se que habrán más eventos de parte de ustedes porque son espiritus emprendedores que no se quedan dormidos en los laureles.

    Bye

    1. Insei dice:

      Felicitaciones Carito!! Te veias preciosa! Me alegro de que estuvieses entre los primeros :)

  13. Kanae-chan dice:

    Primero que nada y antes que todo: FELICIDADES, porque organizar un evento de esta indole y magnitud no es nada facil; controlar a una masa de 600 personas, mas aun, si estas son frikis, no es NADA facil.
    Vamos por partes…
    Lo bueno:
    – el recinto, tal como dijeron, ese escenario es lo maximo, es enorme y permite hacer lo que uno quiera en escena, entraron todas las escenografias perfectamente y sin ningun problema (incluyendo mis cartones -rlz!!!)
    – stands: tal como se dijo, era poco pero weno y a precios razonables
    – el staff, siempre dispuesto a ayudar y responder cualquer pregunta, aunque anduvieran corriendo de un lado a otro, paraban a escuchar y respondian de buena manera. Aparte que siguen con el mismo cariño y carisma de siempre, nunca pierdan eso! que son esas cosas las que motivan a uno a asistir e los eventos!
    – las perfo: estuvieron simplemente la raja, creo que con eso digo todo xD
    – cosplayers: la calidad cada año sube y sube, eso que mas que claro, habra q ponerle weno para el proximo año no mas!

  14. Kanae-chan dice:

    Lo malo:
    – el audio, que no entrare en detalles, porque insei lo dejo todo perfectamente claro en su comentario y ya lo han dicho todos arriba xD asi que queda mas que claro
    – las luces, que a veces uno quedaba ciego
    – el desfase de horario me parece ” comprensible”, debido a la hora en la cual recibieron el aula magna era de esperarse, despues de todo no son flash ni se pueden clonar para estar en dos partes al mismo tiempo para avanzar mas rapido.
    – sin embargo, lo que me parece mas malo de todo el evento, no es nada relacionado con la organizacion, luz, sonido, recinto, plata, etc; lo peor del evento fue la actitud de siertas personas al momento de enterarse de las premiasiones. Hay formas y formas de decir las cosas, estamos todos grandes para saber elegir las palabras para expresar nuestro enojo, pero con berrinches y reclamos no se consigue nada. Me molesto demasiado que empezaran a desmerecerse SU trabajo entre los MISMOS cosplayers, esa actitud realmente ME ENFERMO. Que mas da si gastas 500k o 5k en hacer tu traje? Acaso porque sea mas costoso te hace superior y merecedor del premio automaticamente? No se olviden de algo muy importante, que el cosplay NO ES SOLO POSAR Y PARECERSE AL PERSONAJE; ES SER EL PERSONAJE, razon por la cual, el desplante en el escenario es algo IMPRESINDIBLE… porque diganme: que saco con hacerme un traje enchapado en oro y con incrustaciones de diamantes si mi perfo es pararme en el escenario y decir “Hola, soy goku”… ? les pareceria logico que alguen asi mereciera un premio?Que mereciera ir representando al sur? y mas aun, representando a chile? Yo creo que no. Ser cosplayer no es solo darlo todo en la confeccion, es darlo todo en la confeccion y presentacion: por algo uno se pasa horas y horas pegad@ frente al pc pensando “y que cresta hago en la perfo”

    Ojala se entienda mi punto y se acabe la mala onda: aprendan a apreciar lo que tienen, pq con criticas y mala onda solo lo van a perder.

    Me despido y saludos desde valdivia.

    P.D: AERS?! co q no G-Expo?! aunq no pueda ir (probablemente) por motivos academicos (MM!!! EXAMENES ¬¬ ) deben hacer el evento, es EL evento que se espera todo el año por todos! y lo hagan aqui o en la quebrada del aji (por no decir a la miurr) la gente ira igual, asi que animo y jueguen bien las cartas!!!

    1. Insei dice:

      ¡Aun no lo sabemos! Todo depende, aunque en este momento aun estamos relajados despues de CosParty :D

      1. Kanae-chan dice:

        sipo!!!
        esa es la idea!!!
        yo me sacare la mier este semestre p a poder eximirme de algun ramo (aunq sea uno xd)
        pa ver si asi me da el tempo pa ir xD

  15. Rocío dice:

    Hola, soy la del cosplay de Ritsu, jeje.
    Bueno, debo reconocer que subestimé bastante esto del cosplay, pero me llevo una excelente y grata sorpresa.
    Fue una experiencia increíble, lo pasé demasiado bien haciendo mi cosplay, presentándolo, y los otros cosplayers eran personas increíbles que valió la pena con creces conocer.
    Espero que esto se repita, ya que fue un día genial.

    Tambien espero que suban las fotos luego! jaja, aunque era mi primer cosplay y no sabía muchas poses, espero con ansias esas fotos (:

    Saludos y felicitaciones!

    1. Insei dice:

      De hecho, me sorprendió vuesra presentación! El modo en el cual modulaban los diálogos y el dramatismo que tenía la idea general :D

      No pensé que fuese la primera vez que se presentaban en algo asi, y desde aquí les agradezco el que nos hayan acompañado en nuestra actividad. Por supuesto, esperemos vernos pronto y desde ya las invito a una sesión fotográfica (soy Insei, quien estaba animando, pero en las noches me vuelvo… fotografo! jejee)

    2. Hoku dice:

      Yo definitivamente las amé!!!
      Adorables, confección limpiecita, bien parecidas… bien merecido su premio.

      Desde ya les digo que ando armando team de k-on! asi que avisenle a insei para planificar sesión! xD *ultra-varsa*

      1. Rocío dice:

        Oye Hoku, es en serio lo del team K-ON! ? C:

        1. Hoku dice:

          Si! te mando un mail (:

  16. Nadbuskel dice:

    Nada que decirrr, estubo genial aunque realmente no me quede a escuchar Salo anyara o como se escriba jaja X.

    pero tome demaciadas fotosssss

  17. taiko dice:

    Excelente! muy buen evento al = que el año pasado y cada ves mejores coslayers :D
    yo como coslayer contenta y bien merecidos los premios ,todo bien el audio solo fallo por momentos pero nada mas ke eso feliz feliz muxos saludos y nunca mas me cambio de ropa antes T.T ujuj la embarre.

    saluditos ;D

  18. Minata-Chan dice:

    fue una experiencia muy linda lo pase muy bien de verdad, todos hicieron un gran trabajo y si bien esta ves solo fui como espectadora, quiero participar para la proxima oportunidad Felicidades a todos salio muy lindo!! y porfa si tienen fotos del Syaoran subanlas *-*

    1. Insei dice:

      Se les agradece! Se invierte tiempo pero vale la pena! :D
      Te esperamos en una próxima actividad!

  19. Lime dice:

    gracias a todos ustedes por ir y participar! de verdad apreciamos que disfruten tanto como nosotros de estas actividades! ^^

  20. Neko Rulz dice:

    CHICOS!!
    Por favor necesitamos ayuda del Staff o de quien se haya encargado de recoger las cosas.
    Así como en extravaganza pillamos zapatos y chiches varios que aún esperan que sus dueños los reclamen, no habrán encontrado de casualidad el traje de Lenalee en los camarines o baños?
    Por favor, una cosplayer desesperada se los agradecerá u.u

    1. Lime dice:

      si, había una bolsa. No la hemos abierto, pero tenía unos zapatos rojos.

      1. Neko Rulz dice:

        WAAAAAA q bkn!! ves a la momo luego? como para que se la pases a ella porfa? es que nos tenemos que juntar para devolverle un traje ~ no se… mañana…. pasado?
        muchas gracias por la pronta respuesta

  21. Neko Rulz dice:

    Perdón por escribir otra vez X_x, pero de verdad, NECESITO felicitar a Hitomi por ese traje, está hermoso, todo muy prolijo tanto detalle me dejo alucinando, merecido cupo a animefestival.
    Así mismo mis felicitaciones a Malina por hacer dos trajes para su performance que a muchos nos sorprendió.
    Me gusta que cada vez vaya quedando la vara más alta en cuanto a cosplay, y que este sea expuesto en Temuco (me sumo a la gran cantidad de comentarios que alaba el escenario del Aula Magna de la Cato como excelente para presentarse)
    Y ps… con la piri, la memi y la tete vomitamos arcoiris cuando vimos el Team de k-on, eran adorables ellas, ojalá resulte la sesión de fotos! (aunque no de noche… sono como pedófilo de parte de insei xD )

  22. PointMan dice:

    vale, atrasos, mal audio, etc
    y que? lo pase bien igual, primer año que voy a un evento con cosplay y no solo a trollear xD

    ahora pude ver las cosas…del otro lado, por decirlo asi…y es complejo, pero extrañamente gratificante ;D

    no es el mejor evento al que he ido, claro esta…pero como estaba nervioso no me di cuenta hasta que termino xD
    y rock sekai suena mejor en las demos del grupo de facebook…estoy seguro que mejoran despues ^^

    ah, disculpas a JC por el rifle volador xDDD[seh, yo era el gunslinger]

    vale…eso es todo
    nos vemos a la proxima^^

    1. Insei dice:

      Seh! Me dio miedo! Pero fue gracioso jojojo

  23. Rocío dice:

    Uy! Muchas gracias! :D
    De verdad que nos alegramos muchísimo cuando salimos del escenario y aplaudieron harto… Y OBVIAMENTE cuando ganamos tambien!
    Team K-ON? Hm, me tinca! Porque tenemos muchas ganas de hacer algo para la proxima vez, pero nos falta gente (dah, somos solo 2 jaja)

    Dejo mi e-mail para eso del team y la sesión! Porque realmente no tuvimos una sesión muy oficial, debo reconocer que nos quedamos con las ganas jaja
    dw.x@hotmail.com

    Pretendemos ir a la Minami Key (creo que se llama e___e) de nuevo del team k-on, nos quedó gustando y nos produce nostalgia dejar nuestros personajes…

    Muchas gracias de nuevo (: !

    1. Insei dice:

      Muy bien! Ahi coordinemos! :D Demás hacemos secioncilla! Se veian todas kawaii jojo

  24. sakumane dice:

    Felicitaciones a todo el staff, y a todas las personas que hicieron posible este evento; yo debo decir a buen palabras de chileno “Lo pasé la Raja”
    Estuve muy contenta ayudando a los cosplayes con sus trajes y a algunos suministrándoles comida en los camerinos o antes de salir al escenario.
    La calidad de los cosplayes fue digna de admirar, y las presentaciones estuvieron de LUJO!! terminando el evento me di cuenta que corrí de un lugar a otro y no me tomé fotos con nadie.
    Con respecto a cosas malas, dejo el mismo comentario que hice el año pasado. que quede claro que LOS BAÑOS NO SON MIXTOS!!! cada vez que iba al maño habían hombres, de verdad era bien incómodo… ya se imaginan la razón.
    Otra cosa, Al Final del evento me di cuenta perdí mis zapatillas plateadas, se me quedaron en el baño, Asi que POR FAVOR!!! si alguien sabe algo de ellas que me digan por favor!!! varias personas me ayudaron a buscar, hasta Insei preguntó por micrófono, quizás la personas que las guardó se fue antes de eso. Apelo a su honestidad ;____;

  25. manohaku dice:

    con respecto a lo que acaba de acotar sakumane, devo decir que en el baño de hombres pasaba esactamente lo mismo, las 3 veces que fui al baño, havian mujeres en el interior, como ya dijo sakumane, LOS BAÑOS NO SON MIXTOS, eso seria una cosa que se deveria tratar de mojorar en el futuro, para asi evitar malos entendidos y posibles problemas entre el publico general y los cosplayers.

  26. Coto dice:

    me sumo a la opinion de los baños xD!

  27. Insei dice:

    Ahora dejé puestas las galerías de todos quienes me las han hecho llegar!
    Ojalá y salgan todos y disfruten!

  28. KuroriN dice:

    Estimado Staff de Ray-Out:

    Me sumo a los aplausos y agradecimientos a su gestión, a su esfuerzo y a su entrega.
    En verdad, le dieron su toque personal y cercano a los presentes. Los felicito y los animo a que sigan asi, que eso es lo que prevalece en ustedes.

    Esta vez asistí a Cosparty como un mero espectador, no como un Cosplayer, y aunque moría de ganas por haber estado en ese escenario (que al final lo hice al coolaborar en una Asalto y recibir una paliza de Gran Sayaman xD), el destino dijo otra cosa.

    Me divertí y me integré a la masa Friki que grita y aplaude cuando algo le parece bien, y chiflé y alegué cuando algo no me parecía. Sin embargo, el evento me dejó un sentimiento de satisfacción y de entusiasmo muy difícil de explicar.
    Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a cada uno de ustedes, por hacer posible este magno evento.

    Ahora bien, mis comentarios son sólo detalles que mejorar, y que en la Autocrítica del evento ya han sido mencionadas y excusadas. Sólo debo agregar las siguientes:

    – Las bases son enviadas con más de 5 semanas de anticipación, en la que se explican todos los puntos a considerar para la inscripción, Participación y Exhibición. Sin embargo, hubieron muchos cosplayers que no las respetaron, dejando un limbo de desorden en cuanto a la gestión de ustedes, siendo que son ellos los que entorpecen el evento.
    Los invito a ser más enérgicos.

    – Este año se precuparon mucho de poner y dirigir las luces del escenario, para crear ambientes y énfasis en muchas performances o exhibiciones. Sin embargo, los cosplayers no les supieron sacar el provecho quizá por nerviosismo o por que desconocían en dónde apuntaba mejor las luces o cómo serían presentados para las fotografías.
    Hay verdaderas obras de arte fotográficas a los chicos que participaron en el desfile, porque el foquito les apuntó justo en el momento correcto en la posición correcta.
    Los invito a difundir la información de los espacios o de las dinámicas para estas fotografías, por ejemplo, en las mismas bases del desfile, para que todos nos demos por aludidos de que sabemos.

    – La presencia de una Voz en Off siempre ayuda a dar un ambiente distinto a la dirección del evento, sobretodo si se trata de uno solo. Se crearon dinámicas y buenas apreciaciones técnicas para aprovechar al máximo el escenario. No obstante, el hecho de que fueran cambiando estas personas, hacían confundir al presentador, en este caso Insei, como a los presentes, por no saber si se trataba de una broma, una critica o un aporte.

    Lejos de mis críticas, sólo les guardo cariño y lealtad a su equipo de trabajo, por cómo hacen las cosas, en donde prevalece la buena onda, la fraternidad y la sinceridad.
    Desde siempre han existido estos problemas, y lejos de ocultarlos los afrontan y los aceptan. Eso es lo que se valora y es lo que se paga con el cariño de la gente que los prefiere y los anima a continuar en esta senda.

    Felicidades por el éxito de este año, y vamos por el siguiente. Estaremos con ustedes apoyándolos y animándolos. Fuerza Ray-Out!

    Go, Go Ray-Out!

    Sinceramente
    Kurorin.-

  29. Ikuto dice:

    EXELENTE! … es la unica palabra que me sale en estos momentos.

    Va a ser una semana de eso y aún estoy volando en mi mundo.

    Nada mas que agradecer que estos eventos se hagan aca en Temuco, porque el hecho de salir de la ciudad se me hace bastante complicado.
    A esto agregar un gran agradecimiento al Staff en general, a pesar de los pequeños detalles, se esfuerzan al máximo para organizar estos eventos y que los que asisten al él pasen un momento genial y así se a logrado por lo que leo.

    Las críticas … bueno, tan solo lo de las luces, porque igual hubo un momento en el que quedé ciego xD!! pero fuera de eso, todo OK!.

    Muchas felicitaciones a todos los que hicieron posible el evento, los que participaron y por los que se animan a pasarla de lujo por 1ª vez y a los que asisten sin falta, como yo xP!!!

    Ikuto

    PD: Posiblemente no G-Expo ?? OX!!!!! … nooooooo!!!! … como bien lo dijo alguien ya, es EL evento del año. Rogaré a Kamisama para que les heche una mano y todo salga tan bien como siempre y mejor aún … y tambien para que me ayude y pueda participar como cosplayer. ^_^

Comments are closed.