Una Pregunta Trascendental.

No se cuantas veces hemos pasado por esto. Realmente si lo sé, pero no me agrada la idea de reconocer que se trata de un proceso cíclico de repetición anual. En cierta forma, es como la visita de los primos que aborreces: Vienen una vez al año, te bolsean todas las cosas que lograste juntar en los últimos 365 días, usándolas impunemente para luego dejarlas completamente destruidas y luego se van, mientras que tus padres los despiden con cara de idiotas deseándoles que vuelvan luego y tu lloras ante tu ropa regalona hecha bolsa, tu nueva consola destruida, tus dvds de anime rayados y tu escondite de hentai vacío otra vez.

Es entendible, lo sé… es incluso tolerable a ciertos niveles de existencia… pero no por eso deja de ser frustrante el hecho de reconocer que el vil y sencillo calor mata la creatividad a tal punto de condenarnos a ver pura basofia animada por casi medio año.

En un principio no había asociado tal fenómeno a la pobre productividad de la industria del Anime durante los meses de Mayo a Septiembre, pero un día de este último mes vino a iluminar mi mente (y darme algunos dolores de cabeza).

Me explico: érase un día como cualquier otro día de invierno. Los pájaritos cantaban, las flores de cerezo comenzaban lentamente a asomarse en los tiernos brotes de los árboles (sep, tengo dos cerezos, bien bonitos por cierto), las parejas se pegaban agarrones al pasar frente a mi casa… ¿dije invierno?; ahí fue cuando me di cuenta que había algo raro… realmente raro.

A ver, me dije, fiestas patrias y todo el mundo, hasta la naturaleza, anda más preocupada de sentirse bien que de otra cosa… hasta yo corrí las cortinas y me dediqué a tomar sol (antes de que pregunten: no, no brillo… me quemo de una). Y lo mas terrible de todo fue el dia siguiente, cuando me di cuenta que la bonanza climática mandó a la cresta mi calendario de productividad (traducción al chileno: por andarme tirando las hueas mientras miraba pasar a señoritas de lindo (_¡_) me pasé un día entero sin trabajar).

Y entonces vino la pregunta trascendental: ¿¿¿Será acaso que, dado que en esas fechas están pasando por los calores más fuertes del año, la industria del Anime también se ve afectada por esta suerte de “Calentamiento Global” ??

… y me encontré con dos sorpresas tremendas:

La primera de ellas es que, efectivamente, mirando en retrospectiva los calendarios de lanzamiento de Anime, es durante esta época que se lanzan casi todos los títulos de relleno, o los que los estudios de mercadeo previo indican que no tendrán mayor repercusión, amparándose siempre en un par de obras de buena calidad y cubriendo el resto de la programación con series que nadie recuerda al verano siguiente. (si quieren mas datos, dedíquense a buscar en google).

Y, la segunda, es que la producción de Hentai se va a las nubes (mayormente Manga, gracias a la Comiket).

… ¿Calor o calentura? :D

Comments Closed

4 comments on “Una Pregunta Trascendental.”

  1. Insei dice:

    Que te puedo decir.
    Hace tiempo que no veo anime nuevo que me llame la atención, pero es claro en estas fechas el hentai bota como callampas en el campo.
    ¿Si es debido al calor y a la sequia creativa? En realidad no lo se, pero agradezco esta época de sana recreación visual :D

  2. Lime dice:

    Sin duda alguna, querido Tornado, el calentamiento afecta aunque estes encerrado en tu casa frente al pc hahaha ero de diversas y extrañas formas.

    A lo cual, tambien afecta a los productores a crear nuevas series que den para mucho más que un “que lindo” hahahaha

  3. rolo-kun dice:

    Bueno lo importante aqui es… ¿Tomas sol? (parafraseando a I-Van,¡pero que trolazo!)^^
    y si, concuerdo completamente con tu opinion al respecto Insei, Buen reportaje.
    De aqui y te sacas un libro sobre factores climaticos que alteran los patrones de conducta…^^
    (no es burla, de verdad me parese interesante)

  4. keiichi dice:

    El calentamieto global afecta tanto a las personas que en ese tiempo de calor les baja la calentura es en este tiempo donde todos empiesan a usar menos ropa y la imaginaion empiesa a fluir con el calor y de ai los productores de mangas se les ocurren ese tipo de cosas que a nunguna otra persona se le puede ocurrir como es el caso del hentai

Comments are closed.